|

me quiero comprar una de éstas:


ya tengo un amigo que se entusiasmo y me hace el aguante para improvisar con la trompetita y una guitarrita. El chabon me propuso hacer Jazz, que, como se sabe. nació de las manos esclavas, y por eso es la más libre de las músicas.

Yeah.
|

Marco Antonio (o El cuco)

el cuerpo
con fuego
como frágiles nubes
del cielo,
y la tierra
como un poema
en los caminos
de un lugar frío,
volando las furias
hinchadas de fuego.


nota:
recien estaba ordenando mi pieza, y encontre esto que escribi el año pasado.

so long, Godfather

|


Mandales saludos a Jimmy y a Janis...
|

Eso y el mate.
ah, si, y mi mujer.

de cómo el Nerón se coló en el recital

|

Sale el Neron hacia Liniers en busca de la Neronia, en pos de comprar una camisa (que finalmente termina siendo una hermosa remera), para luego partir hacia la zona de Congreso, con el fin de concurrir a un taller de guitarra y otro de teatro. Habiendo finalizado ambos talleres, y en presencia de la sñorita Negra, el señor Negro, al señor Porra y la Neronia, se comenta en un momento que habia un pibe que hace tributos sabineros. Mención la cual nos recuerda que ese día (ayer) toca Sabina en la Bombonera. Se da el siguiente diálogo:
-che, y si vamos a la Boca y lo esuchamos en la vereda?
- y.. dale, vamo´.

Subimos al 168, nos bajamos en la esquina de mi casa y caminamos las 6 cuadras hasta el estacionamiento. Preguntamos qué onda, y un señor de La 12, muy gentil, nos indica que lo aguardemos unos instantes que en seguida arregla algo para que podamos entrar. Al rato vuelve, y nos dice que por $50 por cabeza entramos a la general. Esa suma, multiplicada por los cinco que éramos, daba un total de $250. Un regalo, si se piensa bien. Hete aquí, que desde ya no poseíamos dicha suma. Por lo cual el señor de La 12, nos indica que debemos escuchar desde la vereda.

Nos dirigimos entonces hacia la entrada de la calle Brandsen, e intentamos infructuosamente traspasar los vallados donde pedían los tickets. Que sí, que no, se larga un viento digno de llevarse muchas cosas, por lo cual se corren las vallas, dejando paso por la calle Brandsen hacia la calle Del Valle Iberlucea. Pasamos una salida de emergencia, que estaba abierta, con un señor de seguridad del estadio, llegamos a la entrada de Socios, que hallábase abierta de par en par y sin seguridad a la vista, dado lo cual, nos mandamos como chancho al chiquero y entramos al concierto del señor andaluz, no sólo sin pagar, sino además gratis.

De más está decir que fue algo maravilloso para nosotros, que vimos una hora de Sabina en vivo sin poner una sola moneda. Lástima la lluvia que hizo que se suspendiera todo.
Luego de salir del estadio, hechos sopa por demás, nos dirigimos hacia mi casa, donde pasamos la velada, durmiendo los cinco, con ropas secas, dada la amabiliadad de mi madre que le prestó ropa a la Negra y a la Neronia, y yo, por mi parte les presté ropa a los muchachos, no sea cosa que se refríen.

Felices Fiestas!!!

|



Las vueltas de la vida, dicen

|

-Cuánto?
-Veinte, dos horas...
-Te doy doscientos si te quedas conmigo a desayunar...
-Dale, vamos...

Marcos era un tipo muy solitario, como pueden ver en el diálogo que tuvo con Marcela, la prostituta que vivía en el conventillo de la otra cuadra. Era muy solitario no porque no tuviera familia o amigos, sino porque le costaba mucho iniciar relaciones con gente nueva, y a Marce la conocía desde hacía ya algún tiempo.
Al otro día desayunaron juntos, se contaron sus vidas y sus deseos. Marce había empezado a laburar porque no podía conseguir trabajo y necesitaba pagar la piecita del conventillo de La Choni.
Marcos laburaba en una oficina del centro, como asistente de algo, y le dijo a Marce que iba a hablar con el jefe, a ver si le podía dar laburo a ella.

Esa noche, al volver del laburo, Marcos se cruzó con Marcela, y fueron a lo de él a tomar unos mates. Marcos le dijo que su jefe necesitaba alguien que limpiara la oficina y cocinara para ellos al mediodía, la plata no era mucha, pero valía la pena intentar. Marcela no pudo evitar darle un beso a Marcos, de lo contenta que estaba. Esa noche tuvieron lo que Marcela dió en llamar ¨el polvo más feliz de mi puta vida¨.
A la noche siguiente volvieron a tener sexo. Marce había dejado ¨la vida¨, y la verdad era que tenía sexo con Marcos porque él le parecía un buen tipo, y además le había conseguido un laburito.
No pudieron evitar enamorarse.

No sé qué habrá sido de la vida de ellos, pero me mandaron una foto que se sacaron hace poco....


Chau, Pinocho

|

Reivindicar el encierro de 3500 personas en un estadio de fútbol, fusilar en proceso sumarísimo a 100 de ellas, hacer desaparecer a 3000 personas en pocos años, privatizar toda la economía de un país, declamar que ¨cuando me muera habrá quién me suceda, pero nunca habrá elecciones¨, decir que tus víctimas deberían pedirte perdón por lo que tú les hiciste, morirte rodeado de gente, (que no te quería, sino que se pelea por tu herencia), es decir, morirte más solo que Tarzán el día de la Madre.
No pasarás a la historia como un héroe, ni como un prócer, sino como el hombre que abrió la brecha entre ricos y pobres mas grande en la historia de su país, que dividió a un pueblo entre personas pensantes (los ¨comunistas¨, dirías) y gente que parece no sólo no tener memoria, sino ademas tener una seria falta neuronal.

El Hombre que se tiroteó con tus soldaditos de plomo hasta la última bala, que no se subió a un avión para irse del país, que soñó un pais unido y hermano, él si va a quedar en la memoria de los Hombres como él. Tú sólo serás un mal trago en la historia, aunque el mal sabor nos dure bastante.
|


lo bueno de tener vecinos viejos es que escuchan a señores como los de la foto....
|



atras de la camara estoy yo.

ran like hell

|




ahi está la flaca, dandole con ganas al firestaiko.
|



hoy vi en el diario una propaganda de una cámara Sony alfa, con lente Carl Sweiss (o algo asi) con nosecuántos megapixels de pantalla y lentes intercambiables y quéseyocuantasboludeces más. Después de mucho meditar, me sigo quedando con la cámara de la imagen (retocada en el Picasa), una Kodak Retinette, made in Germany, no sé en qué año, pero que sigue andando de las mil maravillas (aunque le tengo que hacer limpiar la lente), y que pagué tan sólo $300 uruguayos, hace dos años, en la feria de Tristán Narvaja.

post dedicado a Bater, que se quiere comprar una cámara de esas que te traen el desayuno a la cama (?)