A ver, esto es asi:
se prende el horno a temperatura media. se agarran dos buenas naranjas, con la cáscara bien naranja y un limón. se saca la cáscara de los cítricos ut supra mencionados, cuidando de no sacar "lo blanco" (es amargo), se toma una cuchilla bien afilada y se pican las cáscaras en cuestión hasta dejarlas bien chiquititas. en un bol se ponen 375 gramos de azúcar blanco, cinco huevos y las cáscaras bien picaditas. se toma la batidora y se bate el contenido del bol mencionado. una vez mezclado el huevo con las cáscaras y el azúcar, se agrega un poquito asi de escencia de vainilla y 375 cc de crema de leche. se continúa batiendo hasta que quede una linda mezcla bien cremosa. agregar de a poco 375 grs de harina Blancaflor (con un colador, asi no se hacen grumos), seguir batiendo un poco mas, asi se mezcla todo. se enmanteca y enharina un molde alto (la vieja lata de dulce de batata viene de pelos). se vuelca la mezcla preparada en el bol adentro del molde y se empareja con suaves golpecitos al mode. se lleva el molde con el contenido cremoso al horno durante 50 o 60 minutos. si abrís el horno antes de que pasen los 40 minutos, la cagás. cuando pasen los 60´, sacas el molde del horno y le clavas un palillo en el centro, si el palillo sale limpio, es que ya está.
el resultado final?
algo muy parecido a esto:
notas importantísimas:
1) antes de desmoldarlo, deja que se enfríe. sí, ya sé que el olorcito es demasiado tentador, pero haceme caso, piscuí, yo sé lo que te digo.
2) una vez frío, cortalo al medio, y rellenalo con lo que quieras. o dejalo así y disfrutalo con un buen café con leche, o unos mates.
Cosa que pasa N° 36
Hace 13 años.