Descubriendo a Carlitos

|

Hoy estuve en casa, porque no me sentia bien. Y decidí hacer zapping por canales que no suelo frecuentar. Así recaí en Europa Europa, un canal que vi una sola vez, por no mas de 20 minutos. Justo estaba empezando una de Chaplin.
Era El gran dictador, una parodia del fascismo nazi. Nunca habia visto una de Chaplin, y siempre me hablaron de la escena que el juega con el globo terraqueo. Esa escena me pareció maravillosa, y la siguiente tambien: esta él, como el barbero judío y esta por afeitar a un cliente. En la radio empieza a sonar la Danza Hungara nº5, y Chaplin, en un acto de grandeza actoral afeita al cliente al ritmo de la música, siguiendo los ritmos con una precision absoluta.
Cerca del final... bueno, por si alguien n0 la vió, no cuento, pero el tipo se manda el discurso mas maravillosamente humano en la historia del cine.
Les dejo dos escenas:
1) la escena del globo terraqueo
2) la escena de la afeitada
3) el discurso que les digo.





3 pensantes:

Nono dijo...

Genial la de la peluqueria. GENIAL.

Tengo que ver mas cosas de Chaplin. Seguilo a Buster Keaton si no viste nada, otro capo del humor.

Dalma dijo...

no en vano es considerado un grande

Baterflai dijo...

Ahora sabemos en qué se inspiró Chuck Jones para dirigir el de Bugs Bunny con "El Barbero de Sevilla", en el que le hace un tratamiento parecido a Elmer! El corto se llama "el conejo de sevilla" y está acá.