Chau, Pinocho

|

Reivindicar el encierro de 3500 personas en un estadio de fútbol, fusilar en proceso sumarísimo a 100 de ellas, hacer desaparecer a 3000 personas en pocos años, privatizar toda la economía de un país, declamar que ¨cuando me muera habrá quién me suceda, pero nunca habrá elecciones¨, decir que tus víctimas deberían pedirte perdón por lo que tú les hiciste, morirte rodeado de gente, (que no te quería, sino que se pelea por tu herencia), es decir, morirte más solo que Tarzán el día de la Madre.
No pasarás a la historia como un héroe, ni como un prócer, sino como el hombre que abrió la brecha entre ricos y pobres mas grande en la historia de su país, que dividió a un pueblo entre personas pensantes (los ¨comunistas¨, dirías) y gente que parece no sólo no tener memoria, sino ademas tener una seria falta neuronal.

El Hombre que se tiroteó con tus soldaditos de plomo hasta la última bala, que no se subió a un avión para irse del país, que soñó un pais unido y hermano, él si va a quedar en la memoria de los Hombres como él. Tú sólo serás un mal trago en la historia, aunque el mal sabor nos dure bastante.

2 pensantes:

Paula dijo...

clap clap clap clap clap clap

fla-q-cha dijo...

Que se repita pronto, con alguno de este lado de la cordillera.
Amén.