Firulete, el primer yosapa peruca

|


Vallese, Troxler, Walsh, Conti. Todas victimas del terrorismo de Estado.
Pero el compañero de la foto no aparece en ninguna lista, no figura en los anexos del Nunca Más, nadie publica su foto en Página/12. Nadie cuenta la historia de Wladislaw ¨Firulete¨ Karsstoff.
Firulete era un verdadero pagliacco, con sonrisa pintada y lágrima en el alma. Clown de alma y profesion, peronista de la primera hora y contador de chistes verdes, Firulete se desempeñaba en el Circo ¨Tres Estrellas¨, tocando el bombo a toda hora y molestando a los demás. Fue el querido y poco recordado payaso el que le enseño a tocar el bombo al Tula. Hijo de inmigrantes polacos, llegado a la Argentina allá por el ´42, Firulete entró al circo de pequeño, casi de casualidad, cuando el dueño del Tres Estrellas lo descubrió afanandole la comida al leon. El dueño del circo, Don Francisco ¨Tata¨ Mansalvo, lo tomó como peón de limpieza, y de a poco fue aprendiendo el arte de hacer reir. Firulete descubrió luego el Peronismo de ultranza, se afilió y hasta aprendió a silbar la marchita mientras golpeaba el parche del gastado y desafinado bombo.
Firulete fue detenido en el ´77, y dada su afiliación peronista, fue expulsado del país y conminado a nunca regresar. Fue un doble exiliado, primero de su tierra natal, y despues de su patria adoptiva. La ultima noticia que se tiene del querido Firulete es que andaba por las calles de Praga, vestido de clown, tocando un bombo maltrecho y pidiendo monedas a los transeúntes del Puente de Carlos.

3 pensantes:

Amperio dijo...

Y del Santiaguito ¿sabe algo, compañero? Dicen que se hizo puto...

Nerón dijo...

Si, compañero, efectivamente, se fue a vivir a Mexico y se hizo amigo del Pablito Ruiz, un putolote de primera hora. Dicen mis amigos aztecas que los vieron vestidos de nena en el Zocalo.
UAP

Eric Draven dijo...

Dicen que el presidente Kinder estaría por encargar al ministerio de cultura y juerga la construcción de una estatua tamao natural del Wladislaw para poner en Palermo, en lugar de ese ciervo de mierda que hay mirando el lago.

Ojalá suceda pronto, así vamos y le sacamos fotos del ojete.

Saludos.