|

cuando yo era chico, Juan (mi abuelo, pero todos le decian Juan, asi que siempre fue Juan, a secas) escuchaba folklore en la radio. Juan nunca fue un abuelo de tango. la cuestión es que yo iba y le cambiaba la radio, o le bajaba el volumen, porque no me gustaba ni un poquito así el folklore.
ahora que los dos estamos 25 años mas viejos que cuando nos conocimos, voy a la casa de juan y le pongo las canciones que alguna vez supe censurar, a un volumen suficiente como para no escucharnos. Cuando yo tenia 5 años, él me servía medio dedo de vino con muchisima soda, a escondidas de mi abuela. Ahora, cada vez que nos juntamos compartimos el vino con soda y limón, como aprendí de él. también de él aprendí a abrir las puertas de mi casa a los amigos, siempre. de él aprendí que el asado se come jugoso, y se hace con poco fuego, tranquilo. de él aprendí a medir a ojo las maderas, a distinguir el olor a cedro a un kilómetro de distancia. también aprendí que las cosas se disfrutan más si se comparten.
juan alguna vez militó en la JP, aunque nunca me enseñó de política, un dia me reconoció que nunca quiso llenarme la cabeza con ideas, sino que yo las tomara solo. tambien me dijo que estaba orgulloso de mi pensamiento, que si yo hubiera vivido los años de plomo, seguramnete habría tenido mas huevos que él, que no se unió a los montoneros por mi vieja, que era chica y que yo me habría cagado a tiros sin pensarlo.
una cosa que me dijo, y me emocionó es que ellos querían cambiar el mundo. y que pensaba que yo tambien quería cambiar el mundo.
ahora creo que los dos podemos cambiar el mundo, a nuestro modo. y creo que mi hija tambien puede cambiar el mundo.

Boomp3.com

10 pensantes:

Puta se nace dijo...

Gracias por la defensa. No puedo parar de reirme.

Orla Publicidad dijo...

Las pequeñas grandes cosas que hacen a un hombre sabio, con ese brillo en los ojos que seguramente hoy veremos en los tuyos NeronChe.
De verdad me hiciste emocionar.
La úlitmas palabras son un chicotazo de dulzura al corazón carajo!

Nerón dijo...

Nina: gracias por tus visitas.

Clau: el brillo de los ojos de él lo veo en los ojos de mi hija, muchas veces.

Orla Publicidad dijo...

toda mi vida he vivido tratando de no mirar para los costados, con la esperanza de que mi peque�o granito de arena pudiera alg�n d�a gravitar en un peque�o cambio en el mundo, para que sea mejor, para que haya m�s justicia. He llegado a arriesgar mi puesto de trabajo, mi reputaci�n, mi aceptaci�n en c�rculos en los que si no aprob�s la corrupci�n fuiste, y hasta he recibido amenazas de muerte por pelear siempre por un lugar m�s humano, menos injusto. Pero creeme son m�s los palos que he recibido y las injusticias que gratificac�ones. Igualmente hay que insistir, velar siempre por nuestros valores, por ese abrazo de esa ni�a agradecida que para m� fueron millones de abrazos , por que a mis sobrinos les espere un mundo un cachito mejor, aunque yo ya no est�. Porque la vida me regale la posibilidad siempre siempre, de seguir conociendo gente como vos Neronche!

Fla-q dijo...

Alta emoción.

§ - Wonder Woman - § dijo...

Son esas cosas que nos dejan marcados... esas miradas, esos gestos simples... esas cosas que cuando mires el vaso de vino te acuerdes de él.. y como decis vos, q cuando mirea a tu hija a los ojos... veas los de él y te recorra un sentimiento único por el cuerpo.

UN besoooo Nerón..y no te olvides que las pequeñas cosas son las que nos hacen lo que somos

Rapote dijo...

Cada uno va cambiando su mundo amigo. "Su" mundo, minuto a minuto...

Pero hay quienes cambian "el" mundo para todos.

Ésos, nunca han de olvidarse...

Saludos,
Rapote

Sin Amor dijo...

Cuando todos los días leo las noticias, y me preocupo por lo que pasa, me hago la nada original pregunta de que mundo le dejo a mi hija.
Eso que le pasa a otros, me puede pasar a mi, a ella. Y eso asusta.
Pero hoy, Nerón, me hiciste recordar quien soy, pero desde atrás en la historia.
Hice mi repaso en cada línea de lo que escribiste; tranquiliza saber que en las cosas simples que nos han enseñado en la vida se puede confiar.
Sin duda, algunos de nosotros hoy estamos construyendo para que un cambio suceda, pero sobre todo, para revalorizar ideales, respetar valores y mirar de frente, con esa mirada clara que hoy nos enseñan nuestros hijos.
Una vez más, gracias. Besos.

Nerón dijo...

Fla-q: empece escribiendo el post centrado en otra cosa, pero se me fue por ese lado, solito, vio?

WW: gracias, como siempre.

Rapote: hay hombres que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Sin amor: no sabia que tenias una hija. se puede juntar con la mia a hacer desastres un dia.

Lorena dijo...

Leyendo ésto y lo otro, confirmo que quema