Suciedad Cultural Neronica

|

Hoy, leyendo el diario ese de la cornetita, lei una nota que decia que en la provincia de La Pampa, el gobernador saco una ley o un decreto, no se bien, que decia que para los pibes de sexto, septimo grado y secundario, que tuviran los mejores promedios, iba a haber un premio de $500 (para cada uno). Esto no sòlo hizo que se levantaran voces de los docentes en contra, sino que ademas, por una vez, decidi hacerle caso a mi consciencia. Esta ¨idea¨ del gobernador es por demas absurda, ademas de poco inteligente. Cuando yo era chico, me decian que si me sacaba buenas notas me llevaban a tal lado o me compraban tal jueguete, pero si no sacaba un diez, igual me llevaban, es decir que ese incentivo por parte de los padres esta bien, porque no corrompe al niño, sino que es un sitema de premio, sin castigo. En el esquema del Gobernador de La Pampa, el sistema es de premio y castigo ¨si sacas 10 ganas $500, si sacas 6, sos pobre¨. No me gusta comentar noticias del diario, ni armar bardo con ellas, pero esta vez es demasiado. Como futturo docente, me siento insultado, porque si se sigue este esquema, el alumno estudia por la guita, y creo que no es asi, el alumno debe estudiar por propia voluntad, para satisfacer su propio ego, no el de sus padres, ni para llenarse la billetera. Yo cuando sacaba 10 era recontra feliz, cuando sacaba 9 o menos tambien, porque yo estudiaba para mi, siempre estudie para demostrarme a mi mismo lo que podia hacer. En la nota del diario, una docente (psicopedagoga y no se que mas) decia que el premio del alumbo debe ser ir a la bandera, ganar una beca, una medalla, un diploma, premio simbolicos (salvo por la beca, que es monetario, y es un premio monetario positivo, en cambio los $500 en efectivo, el alumno los gasta como se le de la ragalada gana). Señores, dejense de joder, y empiecen a pensar seriamente lo que quieren de los alumnos de hoy, que seran los ciudadanos responsables del futuro.

Otro tema:
mientas leia el mismo diario de arriba, una profesora se me acercò y me dijo, en tono de chiste ¨ay, me puedo unir al sector cultural?¨. Tengo que entender que por leer el diario (en realidad solo lo ojeo, para ver las malas noticias del dia) soy ¨culto¨? Menos mal que no me agarro leyendo a Sòcrates, sino me hace un monumento. Y hace no menos de un año, esta misma profesora se sorprendio cuando un alumno sostuvo realmente convencido que la capital de Cuba es ¨La Havanna¨, o cuando otro se apego a que el nucleo verbal de una oracion era ¨paraguayo¨ y hasta lo conjugò y todo: ¨yo paraguayo, tu paraguayas, etc¨.

sin palabras...

0 pensantes: