doctor, no se que hacer..

|

Accion: peña folklorica
Tiempo: 24 de mayo
dramae personas: niño bailador, adultos peñeros, yo, compañera revolucionaria, mozos, mozas, etc.


Escena 1

Sube mujer al escenario. Baja musica, suben luces.
presentadora: ... ya hora con ustedes, los niños bailarines, Pedrito y Elvirita... los recibimos con un apluso!!!!!...

(entran Pedrito y Elvirita, suena una chacarera, bajan luces)
los niños bailan y baila, los adultos aplauden.
compañera revolucionaria: pobre nenito... y vos, no lo aplaudas, boludo...
yo: ¿ y por que no? si se lucieron..
c. r.: porque si lo aplaudis avalas a los adultos peñeros, y eso hace que el nene se termine suicidando...
yo:...(silencio de tapioca)
c. r.: mira (toma una servilleta). este es el nene, no? (hace un circulo). este es el ello. ahora bien, todo lo demas es superyo (circulo enorme). El superyo se alimenta de estimulos externos, entonces, los aplusos de los adultos agrandan el superyo, el ello queda reducido al minimo y eso hace que el yo desaparezca por completo.
yo: aja...
c.r.: entonces, el yo de ese niño no existe, ¿por que?, porque el ello, no se realiza, es decir, ese nene tiene ganas de estar durmiendo, o jugando en la plaza con los amiguitos. Pero, no, el superyo dice que hay que estar bailando chacareras aca. Los adultos agrandan esa idea, y tus aplausos contribuyen con el superyo del niño. Entonces, como el nene no tiene yo, el ello esta reducido considerablemente y el superyo es gigantesco, ese nene es un gran superyo. Asi, un dia ese superyo explota, de tanto que se agranda y el niño, que ya es grande para este momento, se pega un tiro en la cabeza... asi que deja ya de aplaudir si no queres que ese nene se suicide por culpa tuya...


nota: si, ya se, yo tampoco entendi, pero todavia tengo la servilleta con el diagrama de la compañera y las obras completas del tio Sigmund....

0 pensantes: