hallado entre papeles viejos...

|

Anoche llegue a las 4 de la matina del laburo y, como no tenia sueño, me puse a leer y a rebuscar entre papeles viejos, fotocopias y recortes de revistas amarillentos, y encontre lo que sigue, y pense meterlo entremedio de algun cuento o alguna cosa mia, citando desde ya al grandisimo autor del texto, pero me parecio que era tomarme demasiado atrevimiento, asi que lo comparto, asi, como lo encontre, tan solo y amarillento en su papel...

Yo tuve un hermano.
No nos vimos nunca
pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar, octubre de 1967
Poema dedicado al Che, por supuesto

0 pensantes: