Post data

|

Post data

Al oir el ladrido del perro del vecino, supe al fin que vos estabas cerca, de algun modo, por inetermedio del cartero -el perro no le ladraba mas que al cartero-, que faltaba poco para tenerte cerca, que al fin el cartero tocaria el timbre de casa, yo saldria a recibir el correo, que abriria el sobre con sello de Paris, con una estampilla muy bonita con la efigie de Julio Cesar, que extraeria tu extensa carta del sobre, la carta donde me contabas de tus dias en Europa, de los dias en Londres, Edimburgo, Paris, Calais, Roma, Praga y por fin Nanterre; de còmo un taxista belga habia querido conquistarte en las orillas del Tiber, de còmo la policia Francesa era tan distinta a la nuestra, mucho mas educada, la carta donde me contabas que no habia mejor cerveza que la nuestra, ni bifes con papas fritas comos los que comiamos en el departamento de mi tia Eugenia, de tus tardes en el Louvre, aburriendote con tipos que estaban estaticos desde hace ya demasiado tiempo, y decomo te imaginabas los calambres que debierian tener las esculturas de Rodin, la carta escrita con tu letra pequeña y delicada, casi de maestra, las hojas con tu perfume y un beso estampado abajo de la firma, la carta donde me contabas que habias sido admitida en la Facultad de Letras de Paris, de como la torre Eiffel era mucho mas alta que el obelisco, de tu teoria del complejo de los galos, que tenian por emblema, un simbolo falico de trescientos metros de altura, la carta donde me contabas de tu decision, y del agua helada del Senna una mañana de Enero...

0 pensantes: