(a Julio Cortazar, in memoriam) Pont des Arts

|

A vos te hablo, idiota. Asi fue mi comienzo con Martinez... a vos te hablo idiota, me dijo, cuando me pregunto que hacia yo ahi y yo, colgado de la palmera, como siempre, no le conteste.
Che, a vos te hablo, cabezon. Martinez era hermosa (que, se pensaron que iba a ser ¨el gordo¨ Martinez, no?), pelo negro como el sol, ojos de gata, unas caderas dignas de la garota de Ipanema. Me acuerdo como si fuera ayer, llegue a la Casa en Abril, el 15, justo el dia del cumpleaños de Marita, mi prima. Martinez era algo asi como la mandamas en la Casa, que se regia con las otras Casas, y estas a la vez respondian al rectorado de la Ciudad. Martinez me mostro las partes de la Casa, la cocina, las habitaciones, la biblioteca, yo le decia todo que si, me tenia loco la flaca, creo que fue lo primero y unico que ame de Francia, a la flaca Martinez. Despues nos juntamos todos a comer en el salon general y de ahi a la cama, al otro dia terniamos clase de Filosofia, Historia del Arte y Literatura Francesa. Al quinto dia, nos juntamos con el resto del grupo en la Biblioteca, estabamos Ramos, Argüello, Pasos, la flaca, el tano Regazzi y por supuesto, yo. La flaca (se llamaba Erica, pero le deciamos la Flaca, asi a secas) fumaba Galoises como un escuerzo, y tomaba solomente vino tinto, me termino contando de los planes que tenian los representantes en la Asamblea de tomar la Ciudad, las Casas y que el movimineto se fuera regando por todo el planeta, en la protesta estudiantil mas grande de la historia. Todos estabamos de acuerdo en que fuera pacifica la toma, pero la Historia la escribe el Hombre, y en esos casos ya se sabe. Los preparativos ya estaban hechos, solo falataba conectarse con el resto del planeta. Los Latinoamericanos, claro, estaban mas que de acuerdo, los europeos eran mas dificiles, pero nos juntamos con los españoles , los franceses y los tanos y los convencimos (a la mayoria). El 14 de mayo, tuvimos un examen de Historia Anglosajona y nos bocharon a casi todos, era verdad, la UNP era jodida, y toda la Ciudad estaba nerviosa por lo que sabiamos que iba a pasar...


Post-er: les propongo algo, tenia ganas de escribir algo sobre cierto mes del 68, en cierto pais galo, asi que les voy a dar una entrega o dos, segun el presupuesto, hasta terminar mi cuentito... bater, mordete los codos hasta la proxima entrega, que sera muy prontito, y tenganmen paciencia, che, soy asi... salut

0 pensantes: