Mejor tarde que nunca

|

a J., veintiun años despues, y con lagrimas de verdad
Hoy el dia esta gris, por que nuestro protector se fue. Hoy el dia esta gris porque el Profe ha dejado de lado su Olivetti. Hoy el dia esta gris porque a nuestro hermano mayor lo tapan ciento ochenta centimetros de tierra. Hoy el dia esta gris porque el señor de barba del 3 A no ha recogido su correo (que es mucho). Hoy el dia està gris porque Papà ha llegado llorando, y no sabemos bien por què. Hoy el dia està gris porque ha muerto el ultimo gigante, que nos llenaba de olor a libros viejos y discos de jazz. Hoy el dia està gris porque en Paris eso es asi todo el año. Hoy el dia esta gris porque nos han vestido de negro para ir a Montparnasse, segun ha dicho Babette. Hoy el dia està gris porque estoy llorando y no se bien por que, porque a nosotros nunca nos explican nada, dicen que no comprenderiamos. Pero carajo, que vamos a entender?
Somos grandes y desde alla arriban nos han tratado como a niños, a quienes siempre toman por tontos, como si no supieran. Hoy el dia esta gris, pero no hemos de dejar que eso nos entristezca.
Hoy el dia ha caido como plomo sobre nosotros, las gotas de lluvia han sido pequeñas ràfagas de metrallas, bañandonos de llanto, que no hemos de disimular. Herbet ha dicho que es ironico, porque hoy es catorce de febrero, el dia de los enamorados, y Carol habia muerto el 1 de noviembre, dia de los fieles difuntos. No sè, quiza para nadie tenga sentido la eleccion de las fechas, pero yo se bien que para èl si.
Hoy el dia està gris porque esta carta està 21 años tarde.


ap-deit: creo que Bater tiene razon, yo ya compre dos hilos, uno azul, (y el otro verde, que es el color de los cronopios)

0 pensantes: