quinto sueño y medio

|

A Paula, que lo leyò antes de que yo lo escribiera...

...entonces venia subiendo la escalera, iba por el cuarto escalon y medio, porque alla hay escalones y medioescalones, y empece a pensar la descripcion del cuarto escalon y medio, y de repente me vi inmersa en cada detalle del cuarto escalon y medio, en cada astilla de la madera, en los bordes gastados, en cada moldura, en..
(Pero eso es realismo puro, nena, dejate de joder, sin seguis asi vas a terminar como Vallejos, y ya sabes a dònde se pueden ir Vallejos, vos, Lainez y el realismo magico, eh)
... y asi, luego de sumergirme en los escalones subsiguiemtes, siguiendo las instrucciones de Yùles Cortàzàr, como dicen allà, lleguè al dècimo escalon, y me encontre con que era el ultimo escalon, que ya no habia decimo escalon y medio, que ya no habia escalera para decribir, tan sòlo un pasillo que llegaba hasta el infinito, que como se sabe, termina en la primer puerta a la derecha, que es el despacho del General...
(Esta piba esta loca, todos sabemos que ese pasillo termina en el infinito, en la puerta de la izquierda, y no en la de la derecha, cualquier infinito que se precie termina en la puerta de la izquierda, que es la de los Cedròn, y esa puerta està siempre abierta, o sea que el infinito termina exacatamente en la moldura de roble de la biblioteca de la cocina de los Cedròn)
... entonces el General me dice: bajo ningun punto voy a acceder, y yo le pongo cara de perrito mojado y le digo: dale, che General, deponè las fuerzas, levantà los campamentos de la Plaza y andate... pero, siguiendo con la cosa del principio, vos vieras las charrteras del general, todas lustraditas, y los Ray-Ban bien oscuritos, prolijito bigote a lo Trujillo. La cosa es que al final, el General...
(y yo la miro como quien oye llover, porque esta piba es asi, oirla contar esta historieta es como oir la lluvia de otoño, no le pretas atencion, pero queres parecer re concentrado en lo que dice)
... y ya ves, aca estamos, atras de la puerta a la derecha del decimo escalon, ese que no tiene medio, donde se termina el infinito....
(y yo se que en diez minutos me voy a despertar, me voy a afeitar y me voy air a trabajar, y que voy a seguir puteando al realismo magico que tienen mis sueños, pero no mis cuentos, y le voy a seguir echando la culpa a Vallejos, que suena tan bien para echarle la culpa)

0 pensantes: